Retailers | Carrefour facturó el 2,2% más en el tercer trimestre

Su cifra de negocio alcanzó los 63.864 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 4,1% más.

Carrefour facturó el 2,2% más en el tercer trimestre
Carrefour facturó el 2,2% más en el tercer trimestre

La cifra de negocio de Carrefour alcanzó los 21.544 millones de euros en el tercer trimestre del año, el 2,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias en gran parte a la fortaleza de las ventas de la cadena en España e Italia.

Sin tener en cuenta la contribución de las ventas de combustible, la facturación de Carrefour mejoró el 4,1% interanual, con un alza del 5,6% en Francia y del 2,9% a nivel internacional. En datos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, así como sin incluir el efecto de las ventas de combustible, la facturación de la cadena francesa aumentó el 4,2% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Carrefour destacó el crecimiento del 4,6% en las ventas comparables de la multinacional en España durante el tercer trimestre, mientras que en Italia la facturación comparable de la compañía creció el 5,9%. En Latinoamérica, sus ventas orgánicas aumentaron el 16%, aunque en valores absolutos bajaron el 2,8% debido a un impacto negativo del cambio de moneda de 18,5 puntos porcentuales. Mientras, en China, "en un contexto de desaceleración del consumo", las ventas de la compañía bajaron el 10,6% en términos orgánicos y el 11,2% en valores comparables.

De este modo, Carrefour facturó un total de 63.864 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 4,1% más que un año antes. Sin tener en cuenta el impacto de las ventas de combustible, su cifra de negocio mejoró el 5,9%. La facturación de Carrefour en términos orgánicos y sin incluir las ventas de combustible creció el 3,4% interanual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña