Retailers | Carrefour quiere reinventar sus superficies y hacerlas 'experienciales'

Carrefour Property prepara una expansión reconvirtiendo sus híper y el concepto de tienda. "Nunca habíamos vivido el impulso que se vive ahora en la compañía", señala su directiva Lola Bañón.

Carrefour quiere reinventar sus superficies y hacerlas 'experienciales'
Carrefour quiere reinventar sus superficies y hacerlas 'experienciales'

Carrefour Property ha presentado su estrategia de desarrollo para los próximos años, que pasa por la reforma en los tres próximos años de 50 de los 120 centros que tiene en España y la creación de tres nuevos proyectos bajo un denominador común: la innovación.

Lola Bañón, directora general de Carrefour Property, ha sido la encargada de explicar la nueva estrategia, basada en un pilar que es la mejora de la experiencia cliente, la optimización de superficies mediante la incorporación de nuevos usos comerciales y no comerciales y el posicionamiento de sus centros como espacios de compras con animaciones para la familia.

Se trata, en definitiva de una "defensa del espacio físico", en palabras de Bañón, que ha realizado toda una declaración de intenciones para dejar entrever por dónde pasa el futuro de los espacios del grupo: "El titánico centro comercial cerrado, poco a poco va a dejar de existir".

Se trata, por tanto de "abrir" los espacios aprovechando el millón de metros cuadrados con el que Carrefour cuenta en todo el territorio nacional. En este sentido, Bañón ha señalado que están trabajando en la inversión de propiedades no explotadas, con la creación de espacios hoteleros y centros de negocio en ese espacio edificable sobrante que el grupo destina en la actualidad a los aparcamientos de los centros -o a parcelas colindantes sin apenas uso que podrían albergar estos espacios hoteleros, de negocios e incluso quién sabe si en el futuro, viviendas-. En definitiva, "una optimización de las superficies sin reducir la sala de ventas", explica Bañón, y siempre "salvaguardando la experiencia de compra del cliente y buscando la reinvención del espacio del hipermercado".


DIVERSIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS, MÁS SÚPER Y CENTROS COMERCIALES 'EXPERIENCIALES'

Estas medidas tienen como objetivo acompañar y estar cerca de los clientes y que se sientan cuidados y puedan realizar sus compras con la máxima comodidad cuando entren y estacionen su coche en un aparcamiento en perfectas condiciones, cuando se sienten para descansar en una zona estancial cómoda y agradable, cuando vayan al baño y tengan a su disposición una serie de ammenities o cuando además de hacer la compra, encuentren una actividad y una animación gratuita para divertirse en familia.

Carrefour Property apuesta, además, por optimizar y hacer evolucionar sus activos, dando cabida a una nueva oferta comercial más especializada, así como a una renovada gama de servicios que complementen y contribuyan a mejorar las dotaciones terciarias de las ciudades donde está presente a través de la incorporación de hoteles, oficinas, centros de co-working o espacios de salud y cuidado personal en los centros comerciales.

Lola Bañón destaca que, para continuar avanzando, “los espacios comerciales tienen que escuchar al consumidor y ofrecerle lo que necesita incluso antes de que lo pida”. Así, en línea con la estrategia global del Grupo Carrefour “situar al cliente en el centro del negocio responde a un cambio cultural y de sistemas de trabajo y es clave para seguir siendo relevantes en el futuro”.

Los espacios comerciales tienen que escuchar al consumidor y ofrecerle lo que necesita incluso antes de que lo pida.

A su vez, destaca que el objetivo de Carrefour es que "nuestros centros sean parte activa de las ciudades. Centros que creen ciudad. Centros donde lógicamente el retail, el comercio, tiene un papel protagonista, pero donde cada vez más se irán integrando otros usos, otros servicios, que complementen y optimicen nuestras superficies, que den respuesta a las nuevas necesidades del consumidor”. Un interés por la ciudad que pasa, lógicamente, por potenciar el formato súper y por hacer del híper ese centro experiencial donde el consumidor tenga una forma de vida más allá de las compras.

A corto plazo, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour llevará a cabo tres grandes renovaciones junto a Carmila: Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Los Llanos (Albacete) y El Mirador (Burgos).

Además, la directora de Carrefour Property ha presentado los tres proyectos de la filial para los próximos años en Terrassa (Barcelona), que previsiblemente abrirá durante el primer trimestre de 2023, y Lleida y Zahira (Córdoba), aún sin fecha de apertura definida. 

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