Retailers | Carrito de la compra y smartphone, aceite y agua

Ocho de cada diez consumidores europeos dicen no utilizar nunca o rara vez el teléfono móvil mientras hacen la compra.

8 de cada 10 consumidores no usan el teléfono al hacer la compra
8 de cada 10 consumidores no usan el teléfono al hacer la compra

Aunque los consumidores europeos están cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías, el uso de internet y los smartphones para realizar compras todavía es escasa, según señala el informe Los consumidores europeos de hoy en día, publicado por Private Label Manufacturers Associaton (PLMA), organización internacional dedicada a la promoción de la MDD.

Seis de cada diez consumidores afirma no haber utilizado internet “nunca” o “rara vez” para obtener más información, buscar recetas o comprobar y comparar el precio de un artículo antes de acudir a la tienda. Los smartphones quedan peor situados, con ocho de cada diez consumidores que afirman lo mismo.

El porcentaje se mantiene una vez dentro del establecimiento: el 80% indica que “nunca” o “rara vez” usa el teléfono móvil o dispositivos similares mientras hace la compra para buscar información, recetas o comparar el precio de un artículo.

No obstante, el 35% de los encuestados afirma que los smartphones pueden resultar de utilidad al comprar un producto o servicio; el 50%, que “quizás sean útiles” y el 15% no les ve utilidad.

Las redes sociales sí están ganado posiciones, ya que más de la mitad de los encuestados afirma estar al corriente de la información de las cadenas de supermercados en Facebook, Twitter y otras redes, a la que consideran “de mucha ayuda/de cierta ayuda”.

Descarga aquí el informe Los consumidores europeos de hoy en día.

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