Retailers | Cerberus adquiere el cuarto operador estadounidense, Safeway

El dueño de Albertsons ha desembolsado 9.000 millones de dólares (alrededor de 6.500 millones de euros).

Fachada de un establecimiento Safeway
Fachada de un establecimiento Safeway

Safeway, el cuarto operador de la distribución en Estados Unidos, tiene nuevo dueño, el fondo de inversión Cerberus. La operación, valorada en 9.000 millones de dólares (alrededor de 6.500 millones de euros), la ha realizado a través de Albertsons, otro de los operadores de este mercado.

Con la fusión de Safeway con Albertsons, se crea un grupo formado por 2.400 tiendas, 27 plataformas de distribución, 20 plantas productivas y en torno a 250.000 trabajadores. Cerberus ya ha adelantado que no se producirá el cierre de ningún establecimiento.

En cuanto al reparto de poder, Bob Miller, CEO de Albertsons será el nuevo CEO y presidente de la compañía, mientras que el número uno de Safeway, Robert Edwards, se convertirá en el presidente ejecutivo.

Safeway factura en torno a 36.000 millones de dólares anuales (26.000 millones de euros). Opera 1.335 tiendas en 20 estados. Por su parte, Albertsons opera varias cadenas con 1.075 puntos de venta en conjunto, repartidos por 29 estados.

En palabras de Bob Miller, "esta operación nos genera la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, adaptándonos más rápidamente a la evolución de sus demandas en distintas regiones del país. Además, se unen dos grandes organizaciones con equipos de gestión de nivel".

La operación se estima que quede concluida durante el cuarto trimestre de este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña