Retailers | El Corte Inglés generó 340.000 empleos en su ejercicio fiscal

Su impacto económico, en el ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2016, superó los 25.000 millones, lo que representa el 2,4% del PIB.

El Corte Inglés generó 340.000 empleos en su ejercicio fiscal
El Corte Inglés generó 340.000 empleos en su ejercicio fiscal

Grupo El Corte Inglés ha cerrado su último ejercicio fiscal, entre marzo del 2015 y febrero del 2016, generando más de 340.000 empleos en España, lo que supone el 1,9% del total registrado en nuestro país. De estos empleos, más de 150.000 fueron de forma directa, 120.000 indirectos y más de 65.000 inducidos, según el estudio elaborado por la consultora KPMG.

El impacto económico del grupo de grandes almacenes en este periodo superó los 25.000 millones de euros (2,4% del PIB español registrado durante ese año). En esta cifra, se incluye el gasto en compras que la compañía desembolsó el pasado año (9.600 millones), así como las compras realizadas por sus más de 31.000 proveedores.

El número aproximado de empresas que sostiene la compañía que preside Dimas Gimeno supera las 70.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el tamaño medio de las empresas.

Respecto a su aportación a las arcas públicas, en términos agregados, el conjunto de impuestos, tasas y cotizaciones soportadas, repercutidas y recaudadas por El Corte Inglés para la Administración Central, o las administraciones autonómicas y locales, se sitúa en los 3.518,9 millones de euros.

El estudio subraya que los sueldos y salarios pagados por la compañía dinamizan el consumo e impulsan la creación de empleo en el país. Así, estima que más de 2.000 millones de euros del gasto salarial de los empleados del grupo se dedican al consumo, siendo el comercio al por mayor y al por menor (645 millones de euros), y las actividades administrativas y servicios auxiliares (521 millones de euros), los sectores más beneficiados.

El Corte Inglés cerró su último año fiscal con un incremento del 34% de su beneficio neto, hasta los 158 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las ventas, la mejora financiera y la reducción de gastos.

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