Retailers | El Corte Inglés entra en el selecto Círculo Fortuny

Sigue la estela de otros centros comerciales de prestigio, como Harrods, Selfridges, La Rinascente o KadeWe.

El Corte Inglés se incorpora al Círculo Fortuny
El Corte Inglés se incorpora al Círculo Fortuny

El Corte Inglés está de enhorabuena. Este año, en el que además celebra su 75 aniversario, la cadena que preside Dimas Gimeno ha entrado a formar parte del selecto Círculo Fortuny, "en reconocimiento a su papel de actor fundamental en la distribución española", indica la organización en un comunicado que recoge Europa Press.

Esta entidad, creada en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro que une en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.

El Corte Inglés cuenta con 2,5 millones de referencias, donde tienen cabida desde las firmas más reconocidas del sector del lujo hasta pequeños artesanos. Con esta incorporación, sigue así la estela de otros centros comerciales, como Harrods, Selfridges, La Rinascente o KadeWe, que están integrados en asociaciones internacionales similares; Walpole en Inglaterra, Altagamma en Italia o Meisterkreis en Alemania.

El director internacional de Marketing y Estrategia de lujo de la cadena, Javier Fernández Andrino, ha subrayado que su presencia en la asociación busca "apoyar a las empresas de Círculo Fortuny en su campaña para posicionar España como marca de prestigio".

"Alejado de los tópicos de sol y playa, buscamos mostrar la riqueza de las ciudades españolas con su cultura, gastronomía, moda, arte, arquitectura, hoteles de lujo y fomentar el mayor reconocimiento de los productos españoles en el mundo", ha añadido Fernández Andrino.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña