Retailers | Covirán, Unide, Gadisa… aperturas también en agosto

Las cadenas Mercadona y Aldi preparan más inauguraciones en Sevilla, Baleares y en la región de Murcia de cara al próximo mes.

Nuevo súper Covirán en Guadahortuna (Granada)
Nuevo súper Covirán en Guadahortuna (Granada)

El verano no ha frenado los planes expansionistas de las enseñas de distribución. Covirán, Unide o Gadisa han abierto o ampliado nuevas tiendas en diferentes lugares de la geografía española. Otras, como Aldi o Mercadona, se preparan para desembarcar en septiembre con nuevos establecimientos.

El nuevo supermercado de Covirán ubicado en Guadahortuna (Granada), cuenta con 300 metros cuadrados de sala de ventas, da empleo a siete personas y dispone de carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio y pescadería. Con esta apertura, la enseña alcanza los 347 negocios adheridos en la provincia de Granada. La cadena también ha inaugurado otra tienda en agosto en Roquetas de Mar (Almería) bajo el modelo del Nuevo Concepto.

Por su parte, Unide ha estrenado dos nuevos supermercados Udaco en las localidades de Aigües de Busot y Relleu, ambas en la provincia de Alicante, que hacen un total de 240 metros cuadrados de superficie comercial. Además, la cooperativa también se ha extendido en el archipiélago canario, con otro Udaco en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).

Gadisa ha optado por la remodelación de su hipermercado de Carballo (La Coruña), que ha permitido la incorporación de nuevas secciones como la de textil, con una superficie que alcanza los 400 metros cuadrados. La configuración de las secciones para agilizar los tiempos y hacer la compra más cómoda, así como la dotación de mobiliario moderno y energéticamente eficiente completan la transformación que se ha ejecutado en este centro, que emplea a 98 trabajadores.

Condis también ha estrenado cuatro tiendas con las enseñas Condis y Condis Express en la localidad barcelonesa de Ripollet, en la gerundense de Roses, así como en Barcelona (Ronda Guinardó, 40) y Madrid (calle de Bustamante, 2).

Otras enseñas ponen su mirada en el mes de septiembre. Es el caso de Mercadona, que abrirá el día 16 de este mes un nuevo supermercado en Sevilla, ubicado en el entorno de la estación de tren de Santa Justa y en el que ha invertido dos millones de euros. El establecimiento dispondrá de 1.650 metros cuadrados de sala de ventas y tendrá una plantilla de 40 trabajadores.

Aldi también inaugurará el mes que viene (el día 9), un nuevo punto de venta en Manacor, ubicado en la Carretera Palma-Manacor, kilómetro 47. Con esta apertura, la cadena alcanzará los siete centros en la isla de Mallorca. Además, Aldi abrirá el día 12 otro establecimiento en la región de Murcia. Concretamente será en Lorca (Camino Viejo del Puerto, 150), con una tienda con 1.200 metros cuadrados y 95 plazas de aparcamiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña