Retailers | Dia aprueba un plan de incentivos para 220 directivos

Incluye a los consejeros ejecutivos de la compañía y se hará mediante la entrega de acciones.

Sede del Grupo Dia
Sede del Grupo Dia

Dia ha aprobado en su Junta General de Accionistas un plan de incentivos a largo plazo (2016-2018) mediante la entrega de acciones a unos 220 directivos, incluyendo los consejeros ejecutivos de la compañía, entre ellos Ricardo Currás, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número total máximo de acciones a entregar a los directivos de la firma ascenderá a 10,4 millones de títulos, valorados en unos 48 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, de los cuales 787.000 corresponderán, como máximo, a los consejeros ejecutivos, informa Europa Press.

Salvo en los supuestos de liquidación anticipada, las acciones se entregarán, una vez finalizado el plan, en dos fases, la primera de las cuales (50%) se producirá durante el año 2019, mientras que la segunda (50%) tendrá lugar en el año 2020.

La Junta ha aprobado, además, el reparto de un dividendo de 0,20 euros brutos por acción (11,1% más que en 2014). Asimismo, el consejo de administración ha acordado designar a Angela Lesley Spindler como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones de la cadena que, hace unos días, ha lanzado una emisión de bonos de 300 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña