Retailers | Diciembre: menos visitas a centros comerciales que en 2015

Aunque subieron el 14,2% respecto a noviembre, la afluencia a estos centros disminuyó el 2,8% en comparación con el pasado año.

Diciembre registró menos afluencia a los centros comerciales que en 2015
Diciembre registró menos afluencia a los centros comerciales que en 2015

Las visitas a los centros comerciales han subido el 14,2% durante el pasado mes de diciembre respecto a noviembre. Sin embargo, este dato desciende el 2,8% frente al mismo mes de 2015, según el Índice Nacional ShopperTrak.

La tendencia a la baja se ha venido observando en meses precedentes, ya que en septiembre se registró un descenso interanual de este indicador del 0,4% y en octubre retrocedió también, el 0,3%. Noviembre, en cambio, experimentó una mejora, con una subida del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Por lo que se refiere a la variación intermensual, diciembre mantuvo la tendencia al alza tras las subidas de octubre (0,5%) y de noviembre (1,9%). En agosto y septiembre, en cambio, el índice registró contracciones del 4,9% y del 5,3%, respectivamente. Cifras negativas fueron también las de febrero (-24,4%), marzo (-0,7%) y junio (-2,8%).

Así, el índice acumulado de visitas a los centros comerciales de España durante 2016 muestra un aumento del 0,9% en comparación con 2015. En este último año, la afluencia a los centros comerciales registró un aumento del 1,5%. Diciembre fue el mes de mayor crecimiento (20,8% más que en 2014) mientras que febrero se situó con el peor porcentaje (-22,1%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña