Retailers | Eroski y Proxim apuestan por Andalucía con nuevas aperturas

La enseña vasca, además, inaugura una tienda en Castilla-La Mancha y proyecta otra en la provincia de Guipúzcoa.

Interior del nuevo Eroski City de Talavera de la Reina
Interior del nuevo Eroski City de Talavera de la Reina

Eroski y Proxim han apostado por Andalucía. Mientras la cadena vasca acaba de inaugurar una tienda Aliprox en Teba (Málaga), su decimoséptimo establecimiento franquiciado abierto en esta provincia, la enseña del Grupo Miquel se estrena en dicha comunidad autónoma con una franquicia en otra localidad malagueña, Benalmádena, que dispone de una sala de ventas de 105 metros cuadrados y da empleo a tres personas.

El nuevo súper de Eroski en la zona dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. La enseña ha abierto 21 supermercados franquiciados en Andalucía en 2015, la región donde más tiendas franquiciadas ha abierto de toda España.

Por otro lado, la cadena ha inaugurado recientemente un Eroski City en Talavera de la Reina, su séptimo establecimiento franquiciado abierto en Castilla-La Mancha. La tienda, que responde al modelo comercial ‘Contigo’, ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo. Con un surtido de 3.500 productos, dispone de frutas y verduras locales de temporada, así como referencias saludables que incluyen un módulo de producto ecológico. Eroski ha abierto seis supermercados franquiciados en esta comunidad en 2015 en los que ha invertido cerca de un millón de euros, generando 36 empleos.

Finalmente, la enseña vasca proyecta la construcción de un nuevo centro en Arechavaleta (Guipúzcoa) en el que invertirá 2 millones de euros y cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2017. El establecimiento contará con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, además de 80 plazas de aparcamiento. El edificio incorporará las últimas innovaciones tecnológicas de construcción eco-sostenible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña