Retailers | Fiab, satisfecha con la aprobación de la ley de la cadena alimentaria

Para la federación, la ley abarca los elementos esenciales para equilibrar las relaciones comerciales en la cadena alimentaria.

Fiab y Cofides
Satisfacción en Fiab con la ley de la cadena alimentaria

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha expresado en un comunicado su satisfacción ante la aprobación de la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

Para Fiab, el nuevo marco legislativo “recoge las principales aspiraciones de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de las relaciones comerciales, abarcando los instrumentos esenciales para equilibrar la cadena alimentaria, que permitirán establecer un nuevo ámbito de creación de valor, desterrando prácticas abusivas y anticompetitivas, haciendo más transparentes las relaciones comerciales y aportándoles la seguridad jurídica que necesitan”.

Según el director general de Fiab, Horacio González Alemán, “nos encontramos frente a un cambio estructural que habrá de beneficiar al conjunto de la economía alimentaria, incluido al consumidor”.

La Federación considera que el sistema mixto de obligaciones legales y de desarrollo a través de acuerdos con los agentes de la cadena, que establece la nueva ley, es el modelo que debe inspirar a la Comisión Europea para configurar el sistema comunitario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña