Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Fidelizarte procura apenas un ahorro medio de 32 euros al año

Un estudio de Kelisto.es apunta a la tarjeta de El Corte Inglés como la que inyecta más ahorro a su portador.

Redacción

22 de agosto 2014 - 10:57

Tarjeta de fidelización de Carrefour
Tarjeta de fidelización de Carrefour

32,48 euros al año. Esta es la cantidad media de ahorro que inyecta una tarjeta de fidelización al consumidor, según un informe de Kelisto.es.

El ahorro medio que supone fidelizarte apenas representa el 0,8% del gasto anual de una familia española en alimentación y bebidas.

Dicho estudio señala a la tarjeta de El Corte Inglés como la que procura mayor beneficio a su portador. En concreto, 54 euros al año, superando a Carrefour (40,98 euros) y Supermercados Mas (40,50 euros). Estas tres cadenas son las únicas que superan la media citada de 32,48 euros.

Otras cadenas como Consum (30,74 euros), Simply (16,39) o El Árbol (12,29) se sitúan por debajo del promedio.

El informe de Kelisto.es señala que el ahorro por compra que se inyecta al cliente en el sector de alimentación es menor que en otros sectores. Así, pone de ejemplo que, mientras que El Corte Inglés ofrece el 4% de ahorro sobre el total gastado, la FNAC (ocio), Woman Secret (moda) y Bodybell (perfumería) llegan al 5%.

stats