Retailers | Gadis, Eroski, Covirán y masymas protagonizan los últimos estrenos

Gadis inaugura en Galicia una de sus tiendas más grandes. Eroski crece en Córdoba, masymas en Asturias y Covirán en Portugal.

Nuevo supermercado Gadis en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña)
Nuevo supermercado Gadis en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña)

Gadis, Eroski y masymas continúan con su política de expansión por el territorio nacional y protagonizan las últimas aperturas. Mientras la primera de ellas refuerza su presencia en Galicia, la cooperativa vasca lo hace en Lucena (Córdoba) y la enseña de Hijos de Luis Rodríguez crece en Gijón.

Gadis lleva a cabo la tercera inauguración de este año, que se suma las realizadas en O Barco de Valdeorras (Ourense) y Ávila. Se trata de un establecimiento ubicado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), uno de los más grandes de la cadena, y que cuenta con una plantilla de 43 trabajadores.

El nuevo supermercado dispone de más de 2.300 metros cuadrados, 125 plazas para aparcar y más de 10.000 artículos. La compañía ha dado prioridad a la eficiencia energética en el diseño de este punto de venta con la instalación de un sistema de iluminación electrónico y maquinaria frigorífica de última generación.

Por su parte, Eroski ha inaugurado en Lucena (Córdoba) un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/City y que responde al modelo comercial Contigo. Se trata de la quinta franquicia de la enseña en esta provincia y la primera apertura en 2017 en Andalucía.

La tienda dispone de un surtido de 3.500 productos y una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 385 m2. La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo y una inversión de 125.000 euros.

Por otro lado, un nuevo masymas ha abierto sus puertas en Gijón. Con 1.100 m2 de sala de ventas y 70 plazas de parking, el centro da empleo a 25 personas y responde al modelo de tienda sostenible con mejoras en las instalaciones.

Dispone así de 29 metros lineales de murales y vitrinas refrigeradas y más de 12 metros lineales de armarios de congelados todos ellos cerrados. La iluminación de tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia. Todo ello se une al control domótico de gestión de las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida.

Por último, Covirán está de estreno en Portugal con un nuevo supermercado en Faro, con la denominación de Olga & Luis Barbara. El súper ofrece en su sala de ventas de 100 metros cuadrados y una caja de salida un completo surtido de charcutería, frutería y panadería, en libre servicio. En total, cuenta con 1.012 referencias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña