Retailers | HD Covalco luce buenas cifras en sus dos líneas de negocio

Creció el 6% en 2015 y abrió 89 establecimientos. Se espera que su nueva enseña, Comarket, dé buenos resultados a la empresa.

Covalco cierra marzo con siete nuevas aperturas
HD Covalco luce buenas cifras en sus dos líneas de negocio

HD Covalco finalizó su ejercicio 2015 con unas ventas de 566 millones de euros, un 6% más respecto al mismo periodo anterior. La división de cash & carry aporta 260 millones. Estos datos han supuesto un incremento del 10% en el Ebitda y el aumento del 3,4% del cash flow.

Durante el ejercicio 2015, el grupo abrió un total de 89 establecimientos bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable, Tradys, Super Sur, Don Market y Comarket. Esta última enseña, presentada en febrero de 2015, se dirige tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración y ofrece precios de mayorista para todos los públicos. Las provincias de Sevilla, Zaragoza y Valencia fueron las que experimentaron un mayor crecimiento.

En cuanto a su línea de negocio de cash & carry, la compañía cuenta con 63 establecimientos bajo su enseña Comerco y 28 bajo las enseñas Cash Sur y Super Cash Sur, sumando unos 152.200 metros cuadrados de superficie.

Con más de mil establecimientos repartidos por toda España y con unos 5.000 clientes, Covalco ofrece sus servicios en aproximadamente 830 poblaciones, repartidas por la mayoría de las provincias españolas.

Las previsiones para este año pasan por abrir unos ochenta puntos de venta de proximidad y cuatro cash & carry, ya que el objetivo es crecer a través de los dos negocios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña