Retailers | Hiperber invertirá 7 millones en su nuevo centro logístico de Novelda

Desde esta plataforma distribuirá sus productos a los 64 establecimientos en funcionamiento en la provincia de Alicante.

Hiperber tendrá un nuevo centro logístico en Novelda (Alicante)
Hiperber tendrá un nuevo centro logístico en Novelda (Alicante)

Hiperber ha iniciado la construcción de su nuevo centro logístico de Novelda, una plataforma desde donde realizará la distribución de productos a los 64 establecimientos en funcionamiento en la provincia de Alicante. La compañía invertirá alrededor de siete millones de euros en esta infraestructura, un presupuesto que incluye tanto la compra del suelo como la construcción de la nave que albergará el almacén.

Las instalaciones se ubican a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31, sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y tendrán unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida. La empresa espera que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2017.

La empresa cuenta actualmente con unas instalaciones ubicadas en la carretera Elche-Crevillente y gracias a este proyecto dispondrá de una nueva plataforma con la que ganará espacio, lo que le permitirá seguir creciendo en número de establecimientos y mejorar el servicio a sus tiendas actuales.

La nueva plataforma logística contará con 20 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura. Además, se generarán unos 25 nuevos puestos de trabajo con lo que se superara la cifra de 900 trabajadores en la empresa.

José Bernabeu, consejero delegado de la cadena, ha indicado que la elección del municipio de Novelda responde a que se trata de “un enclave estratégico en el centro de la provincia” desde el que la enseña podrá abastecer a toda la red de supermercados.

Bernabeu ha destacado que las nuevas instalaciones supondrán duplicar la capacidad de almacenaje actual de la compañía y la operatividad en la red de distribución de mercancías.

Hiperber ha aumentado sus ventas el 58% en los últimos siete ejercicios. La venta bruta de la compañía ha pasado de los 89 millones de euros con los que cerró 2009 a los 140,9 millones con los que finalizó el ejercicio 2015.

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