Retailers | Lidl encabeza la 'oleada' de aperturas de tiendas de esta semana

Inaugura simultáneamente seis nuevos supermercados en España, a los que se suman otros de Covirán, Suma y Consum.

Lidl de nueva construcción inaugurado en Burgos
Lidl de nueva construcción inaugurado en Burgos

Lidl se ha situado al frente de la ‘oleada’ de aperturas de esta semana con nada menos que seis nuevas tiendas inauguradas simultáneamente y ubicadas en Güímar (Tenerife), Carballo (A Coruña), Ripollet (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Tarragona y Burgos. La inversión total realizada por la compañía para la puesta en marcha de estos establecimientos supera los 15 millones de euros y en ellos trabajarán más de 160 personas, un centenar con nuevos contratos.

El de Burgos, de nueva construcción, dispone de 2.000 metros cuadrados y es el tercero que la cadena alemana tiene en esta ciudad. El proyecto ha sido realizado por Inbisa, a través de su constructora Byco, en un plazo de cinco meses.

Por su parte, Covirán ha inaugurado en la última semana un nuevo súper en Carboneras (Almería), que se suma a los 118 que tiene en la región, seis de ellos bajo el nuevo concepto. El establecimiento da empleo a 13 personas de la zona.

Grupo Miquel también acaba de abrir un nuevo Suma en Navarra, concretamente un centro franquiciado en Tudela que busca reafirmar la apuesta de crecimiento de la compañía por su enseña de supermercados de proximidad.

Consum no se ha quedado atrás. La compañía ha inaugurado un supermercado en la urbanización La Cañada de Paterna (Valencia), que supone la creación de 35 puestos de trabajo especializado. Se trata del cuarto centro de la cooperativa en esta ciudad.

Asimismo, Covalco ha indicado cuáles son sus previsiones de aperturas para este año, que rondarán las 80, haciendo especial hincapié en las zonas de Andalucía y potenciando las provincias en las que ya tienen un fuerte arraigo. La enseña apuesta firmemente por los productos locales.

Finalmente, Eroski invertirá 2 millones de euros en la construcción de un nuevo supermercado en Azpeitia (Guipúzcoa), cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2017. La enseña cuenta actualmente en esta provincia con 138 tiendas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña