Retailers | Mercadona, Charter y Condis inauguran nuevas tiendas

La cadena de Juan Roig abre en Tui (Pontevedra) mientras la franquicia de Consum y Condis lo hacen en Cataluña.

Nuevo Charter en Llívia (Girona)
Nuevo Charter en Llívia (Girona)

Se inicia julio y las cadenas siguen ampliando sus negocios con la apertura de nuevos supermercados. Mercadona, Charter y Condis acaban de inaugurar tiendas en Tui (Pontevedra), Llívia (Girona) y Sant Just Desvern (Barcelona), respectivamente.

El establecimiento de la cadena que preside Juan Roig se sitúa, concretamente, en la carretera de Anta. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.740 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de la enseña. La tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores y dispone de un aparcamiento de 202 plazas. Mercadona cuenta en Galicia con 54 tiendas y una plantilla de 1.775 personas.

Por su parte, la franquicia de Consum ha inaugurado su cuarto supermercado del año en Cataluña. El Charter de Llívia dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras y mostrador de carnicería y pescadería.

Charter cerró 2015 con una facturación de 186,5 millones de euros y una red comercial de 230 tiendas repartidas por el arco Mediterráneo español, Castilla-La Mancha y Aragón. Las previsiones para 2016 apuntan a unas ventas de 203 millones de euros y la apertura de 27 nuevas franquicias.

Finalmente, Condis ha estrenado un nuevo supermercado en Sant Just Desvern (Barcelona), situado en Carretera Reial, 8. La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 300 metros cuadrados y emplea a seis personas. La cadena está presente en Cataluña y Madrid-Zona centro, con la mayor concentración de establecimientos en Barcelona capital (más de 100) y su área metropolitana (más de 220 supermercados).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña