Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona invierte 4,4 M€ en su primer súper en el distrito de Chamartin (Madrid)

La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.704 metros cuadrados y una plantilla de 65 trabajadores.

Redacción

26 de noviembre 2015 - 13:08

Establecimiento Mercadona Madrid
Establecimiento Mercadona Madrid / Redacción FRS

Mercadona invierte 4,4 millones de euros en su primer establecimiento en el distrito de Chamartin (Madrid).

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.704 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, el horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El súper dispone de un aparcamiento de 29 plazas, de servicio a domicilio y de compra online. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. El centro también incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta el 20% el consumo energético.

En su construcción han participado una media de 40 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra. Actualmente, la tienda cuenta con una plantilla de 65 trabajadores.

Por otra parte, Mercadona cuenta con un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en Móstoles, tras realizar una inversión de 1,3 millones de euros. La tienda tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y una plantilla de 39 trabajadores.

Mercadona cuenta, a cierre del año 2014, con 156 tiendas y una plantilla de 8.900 personas en Madrid. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 311 pymes de esta comunidad y realiza compras a sus proveedores por valor de 1.405 millones de euros al año.

stats