Mercadona ofrece en Galicia pescado fresco llegado de la lonja
Se trata de un modelo de venta ya experimentado en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Mercadona ha puesto en marcha un nuevo modelo de venta de pescado en los 44 establecimientos que tiene en Galicia. Tal y como ya hizo en los que posee en la Comunidad Valenciana, comprará el producto directamente en la lonja local para llevarlo a su punto de venta más cercano. Y lo hará de forma directa, para ganar más tiempo de frescura.
Mercadona pretende trabajar el producto local, de máxima calidad, lo que hará que la oferta sea diferente según los puntos de venta. Y también contribuirá, según la empresa, a revitalizar lonjas que antes estaban de capa caída. «Trabajamos con 67 cofradías de un total de 200 que hay en España», sostiene Carmen Fernández, delegada de Mercadona en Galicia.
El nuevo sistema para la venta de pescado fresco pasa por un modelo en el que la firma adquiere la mercancía durante la tarde, la noche y la mañana en toda la costa gallega hasta las 20 horas. De madrugada y a primeras horas de la mañana, se procede a su transporte para que esté en sus pescaderías antes de las once, según explica la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar