Mercadona estima comprar alrededor de 220.000 toneladas de cítricos de origen España
El mayor volumen es de naranjas que se prevé que alcance las 150.000 toneladas
Mercadona tiene previsto comprar en la campaña 2022-23 alrededor de 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, el de limones de 17.000 toneladas y el de pomelos de 1.500 toneladas.
La compañía puso en marcha a principios de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules y ha ido incorporando diferentes variedades. En estas primeras semanas de noviembre los limones, pomelos y naranjas de origen España estarán disponibles en las tiendas.
Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 o 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.
Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.
El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializa son de origen España.
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.
Fomento del consumo de cítricos
Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular y seguir cuidando el Planeta.
Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
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