Retailers | Miquel prevé crecer el 7% este año en Andalucía

La compañía, con 234 empleados en esa comunidad, espera alcanzar los 108 millones de euros de facturación en 2016.

Miquel posee 37 franquicias Suma en Andalucía
Miquel posee 37 franquicias Suma en Andalucía

Grupo Miquel ha presentado sus resultados anuales en Andalucía, donde ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años, que se afianzará en 2016 con una previsión de facturación de 108 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7% respecto al año anterior.

La compañía, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad nueve cash&carry con la enseña GMcash, 37 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, cinco con la enseña Proxim, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga), de 32.000 m2, que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

La empresa trabaja con 244 proveedores andaluces, con los que durante 2015 generó un volumen de negocio de 110 millones de euros (compras realizadas a estos proveedores).

Implantada en Andalucía desde 2006, durante el presente año ha inaugurado un cash&carry GMcash en El Puerto de Santa María, cinco supermercados Proxim (en Málaga, Cádiz y Sevilla), y una franquicia Suma en la localidad sevillana de Écija.

Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.300 empleados, Miquel centra su actividad en su línea de 66 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas. Cuenta con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas Suma y Proxim.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña