Retailers | Así es Albert Heijn: el gigante de la alimentación que conquista los Países Bajos

La enseña neerlandesa abre en la región de Flandes un establecimiento XL con 3.500 m2 de superficie comercial y un surtido muy adaptado al gusto local.

Así es Albert Heijn: el gigante de la alimentación que conquista los Países Bajos
Así es Albert Heijn: el gigante de la alimentación que conquista los Países Bajos

La cadena Albert Heijn, la más grande de los Países Bajos, fundada en 1887 y que actualmente forma parte de Ahold Delhaize desde 2016, ha dado un paso al frente en el modelo de sus tiendas con la reciente inauguración del primer establecimiento de esta enseña en formato XL en Bélgica.

El supermercado, que ha abierto sus puertas en el nuevo parque comercial Malinas (en neerlandés Mechelen), en la región de Flandes, cuenta con una superficie comercial de 3.500 m2 e incorpora más surtido belga, incluidos productos frescos, cerveza y congelados, según recoge Luis Miguel Espejel, Store manager en Ahorramas, en su LinkedIn.

Albert Heijn XL no es un hipermercado, enfatiza el director de la compañía en Bélgica, Raf Van den Heuvel: "Seguimos siendo especialistas en alimentación, la oferta no alimentaria que ofrecemos siempre está relacionada con la alimentación. Estamos haciendo uso de la gran superficie de que disponemos aquí para presentar una gama sin precedentes y adaptarnos aún mejor a los clientes locales".

La enseña se está aplicando para adaptarse así a la gama local belga: "Para la carne de vacuno, por ejemplo, hemos cambiado completamente a la raza belga blanco-azul", señala. La gama de carnes procesadas también apunta a lo local, con la marca privada Streeckgenoten, que se produce en parte en la planta de los franquiciados Peeters-Govers.

Además, el minorista ha dado un giro más 'flamenco' a la panadería y a la gama de ensaladas para untar, y se ha reservado una cabecera de góndola para las cervezas de la cervecería de Mechelen Het Anker.

ALIMENTOS CONGELADOS Y PRODUCTOS ASIÁTICOS

Llama la atención también en este Albert Heijn XL el enorme departamento de alimentos congelados. "En los Países Bajos, esta sección recibe menos atención. Los flamencos, en cambio, a menudo tienen un arcón congelador más grande y hemos visto que esta categoría ha crecido fuertemente durante la crisis del coronavirus. Ello nos permite mostrar aquí nuestra amplia gama de productos congelados", indica Van den Heuvel.

La nueva tienda cuenta además con un puesto de Asian Street Food junto al conocido mostrador Sushi Daily, el primer departamento de parrilladas del país y una isla con más de 200 sustitutos de la carne: la enseña ofrece más de 400 productos de origen vegetal en su gama, y casi cinco metros de lineal de productos sin gluten. Albert Heijn también destaca en este supermercado XL por su surtido de productos lácteos.

la cadena de supermercados más grande de los Países Bajos con una cuota de mercado del 34,8% en 2020. Fue fundada en 1887 y forma parte de Ahold Delhaize desde 2016.

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