Retailers | Alcampo publica su política de textil sostenible

Tiene en cuenta el uso de materias primas de origen sostenible para fabricar las prendas de su marca In Extenso, así como el seguimiento de procesos respetuosos con el medioambiente, garantizando su certificación siempre que sea posible.

Prendas infantiles In Extenso de Alcampo fabricadas con procesos sostenibles
Prendas infantiles In Extenso de Alcampo fabricadas con materiales sostenibles

Alcampo ha publicado la política de textil sostenible de su marca In Extenso donde recoge los compromisos de sostenibilidad en cada fase del ciclo de vida de las prendas: desde la concepción de las mismas a la valorización del producto, pasando por el transporte, el aprovisionamiento y la fabricación, siempre basada en la ecoconcepción, informa la compañía.

En este sentido, se tiene en cuenta el uso de materias primas de origen sostenible para fabricar las prendas textiles, así como el seguimiento de procesos respetuosos con el medioambiente, garantizando su certificación siempre que sea posible.

La política de textil sostenible de la enseña fija también los objetivos hasta 2025, año en el que la empresa se compromete a que el 100% de los embalajes de los productos textiles serán reciclables, compostables o reutilizables.

COMPROMISOS A CORTO PLAZO

Previo a ese año, en 2022, la compañía habrá logrado que el 100% del algodón utilizado en la confección de sus prendas sea bio o reciclado y que la totalidad de los residos textiles sean gestionados de forma sostenible para asegurar que no vayan a vertedero, dándoles a la totalidad una segunda vida.

Asimismo, en 2021 todas las prendas interiores de adulto y niño, así como las camisetas y pantalones contarán con la etiqueta OekoTex y los cartones de los embalajes serán certificados FSC, certificación que ya está presente en el 100% de las etiquetas.

"Seguimos avanzando en la creación de prendas sostenibles fabricadas teniendo en cuenta tres objetivos: usar el agua de manera eficiente, generar cero residuos y fomentar el uso de materiales reciclados, habiendo introducido ya en nuestras tiendas 440 referencias bajo estos criterios", señala Jaime Cantallops, director de oferta producto textil de Alcampo.

Esta política de textil sostenible responde a los compromisos adquiridos en el Fashion Pact, al que Auchan Retail se sumó a nivel internacional en 2019, una coalición global de grandes empresas de la moda y el textil focalizadas en trabajar para el logro de tres objetivos clave: detener el calentamiento global, avanzando para lograr el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero, restaurar la biodiversidad, preservando los ecosistemas naturales y protegiendo las especies y proteger los océanos, eliminando gradualmente el uso de plásticos de un solo uso.

In Extenso es la marca exclusiva de moda y textil de Alcampo y cuenta en la actualidad con más de 6.674 referencias.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña