Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour y Publicis lanzan Unlimitail, un gigante europeo en retail media

La iniciativa ya cuenta con 13 socios minoristas que representan más de 20 marcas individuales y que suman más de 120 millones de clientes fidelizados.

Food Retail & Service

19 de junio 2023 - 19:01

Carrefour y Publicis lanzan Unlimitail, un gigante europeo en retail media
Carrefour y Publicis lanzan Unlimitail, un gigante europeo en retail media / Carrefour

Carrefour Group y Publicis Groupe han lanzado una empresa conjunta denominada Unlimitail, para abordar el mercado minorista de medios en Europa continental, Brasil y Argentina. El lanzamiento de la compañía se produce seis meses después de que se anunciara la iniciativa y se ha presentado durante VivaTech, la conferencia de tecnología y startups más grande de Europa que se celebra anualmente en París.

Unlimitail se asociará con minoristas y marcas, aportando la conectividad y la consistencia para que alcancen su máximo potencial en esas geografías. Esta plataforma, además, utiliza tecnologías avanzadas como CitrusAd de Epsilon y cuenta con la experiencia que tiene Carrefour en retail media.

13 SOCIOS MINORISTAS

Según explica la enseña gala, Unlimitail cuenta con 13 socios minoristas que representan más de 20 marcas individuales y que suman más de 120 millones de clientes fidelizados y 1.500 millones de páginas vistas al mes. Se espera que en los próximos dos años, el retail media supere la inversión en publicidad televisiva de las empresas estadounidenses de bienes de consumo envasados.

Entre las firmas asociadas figuran Kingfisher France (Castorama y Brico Dépôt), Groupe Galeries Lafayette (Galeries Lafayette, La Redoute, Bazarchic), Rakuten Francia, Showroomprive Group (Showroomprivé, BeautéPrivée), ÏDKiDS (Oxybul y Okaïdi), LuisaViaRoma, MyOrigines, Bringo, Maquillalia, Juguetilandia, Public, LabelVie y Electra Consumer Products.

Unlimitail tiene como objetivo traer a Europa y América Latina la misma escala, conectividad y consistencia que está permitiendo el auge de los medios minoristas en los EE. UU.

"Con Unlimitail queremos crear un gigante europeo en retail media, y que tenga todas las posibilidades de ganar, porque ya cuenta con las mejores tecnologías del mercado. Es un proyecto que va mucho más allá de Carrefour y Publicis y esperamos reunir a tantos socios como sea posible", ha señalado Alexandre Bompard, CEO y presidente del Grupo Carrefour.

stats