El cartel de un supermercado bromista que ha levantado polémica
El establecimiento pide no golpear las sandías y en China muchos ciudadanos consideran el mensaje como una gran ofensa.
"Se ruega a los amables clientes no llamar (a golpes) a las sandías. ¡¡¡Pues no responden!!!". Este cartel instalado en la entrada de un supermercado italiano ha provocado gran polémica en China desde hace semanas, pues tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales populares del país se ha entendido como un mensaje dirigido solo a los chinos.
Muchos internautas del país asiático han visto en el cartel un mensaje xenófobo criticando una práctica que muchos ciudadanos chinos consideran como suya. Otros, en cambio, han restado importancia al asunto y han señalado que golpear melones o sandías para comprobar su estado de madurez es una práctica global.
Tal y como recoge el portal What's on Weibo (haciendo referencia a la red social más popular en China), muchos chinos han aprovechado el debate para hacer bromas. "Nos hemos comunicado con las sandías durante miles de años. Podemos escuchar su historia, es simple", comenta un internauta mientras otro dice: "Solo quiero decir 'hola' (a la sandía). Si no me responde, es su problema".
Algunos, incluso, han difundido fotos suyas con una sandía o un melón dedicadas a los italianos.
Polémica absurda o no, lo cierto es que ha supuesto una muestra más de cómo muchos chinos son sensibles a la forma en la que son percibidos en el extranjero. Tal y como menciona What's on Weibo, muchos ciudadanos del gigante asiático intentan mejorar la imagen global que se tiene de ellos, conscientes, por ejemplo, de las historias negativas que rodean a veces a los chinos cuando hacen turismo fuera de su país.
Novedades destacadas
También te puede interesar