Retailers | Adiós al Eroski de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El establecimiento continuará abierto mientras liquida existencias. La clausura supondrá el despido de 50 trabajadores.

Cartel del hipermercado  Eroski en el centro comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Cartel del hipermercado Eroski en el Centro Comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El hipermercado Eroski de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ubicado en el Centro Comercial Los Alcores desde 2003, echará el cierre aunque, de momento, no hay una fecha concreta para ello. El establecimiento continuará abierto mientras liquida existencias. La clausura de este centro supondrá el despido de 50 empleados, según recoge Alcalá Información.

Los Alcores cuenta con 37.000 m2, 1.500 plazas de aparcamiento en varias plantas, el citado hipermercado Eroski de 8.500 m2, una gasolinera Eroski y casi un centenar de establecimientos entre tiendas, restaurantes y cines. Esta oferta comercial supuso una inversión inicial de más de 55 millones de euros y ha generado 600 puestos de trabajo.

Hace dos años también se planteó un proceso de cierre. Hipercor y Carrefour se mostraron interesadas entonces. De hecho, esta última cadena llevó a cabo la compra de 36 supermercados Eroski. El de Alcalá de Guadaíra formaba parte la operación. Sin embargo, la compra no llegó a realizarse y, desde entonces, el centro ha venido funcionando a modo de cooperativa integrada por los propios trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña