Retailers | Condis retira garrafas de agua "con sabor a químicos"

Alerta alimentaria que afecta a sus garrafas de 5 litros de agua de la marca Manantial Aiguaneu. Se han retirado más de 15.000 botellas.

Agua Manantial Aiguaneu de Condis
Agua Manantial Aiguaneu de Condis

Condis se ha visto obligada a retirar de sus supermercados las garrafas de 5 litros de agua mineral natural de su marca propia Manantial Aiguaneu al detectarse un caso de irritación intestinal de una persona que consumió este producto. Según ha explicado la propia Condis en un comunicado, "se ha detectado la posible presencia de agentes químicos procedentes de la limpieza de las líneas productivas".

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha abierto una investigación tras haber detectado mal olor y sabor al abrir varias botellas. El proveedor de estas garrafas de agua es la empresa Aigua del Montseny SA, situada en Espinelves (Girona), y, en concreto, los problemas de envasado se han detectado en el lote 120721. Hablamos de más de 15.000 garrafas, que fueron distribuidas sobre todo en Cataluña.

Condis reconoce que el agua "presenta un olor anómalo y sabor a químicos". Por ello, ha ordenado la retirada inmediata y preventiva de todas las garrafas de agua Condis de 5 litros de sus establecimientos.

"El agua presenta un olor anómalo y sabor a químicos"

La cadena de supermercados lamenta "los inconvenientes que este incidente pueda causar" y pide a sus clientes que "por precaución" no hagan uso de las garrafas que puedan tener en casa hasta que se establezca el alcance de la posible afectación. "Condis quiere manifestar que está en permanente contacto con la empresa productora y la Agencia de Salud Pública de la Generalitat con el objetivo de conocer de primera mano cualquier novedad respecto a este incidente y colaborar en la aclaración de los hechos", concluye en su comunicado.

Como decíamos, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha abierto una investigación y también ha pedido a los consumidores que no beban el agua de estas garrafa. En concreto, ha señalado que "se han iniciado las actuaciones de control e investigación" tanto en Condis como en Aigua del Montseny SA.

Aigua del Montseny SA afirma que está colaborando con la Administración Pública competente en relación con los hechos ocurridos. "La empresa está a la espera de los resultados de las investigaciones", señala en un comunicado. La compañía certifica que la planta cuenta con todos los permisos sanitarios pertinentes, además de certificaciones de calidad internacionales. De forma paralela, garantiza que de los análisis internos realizados en la planta de Aiguaneu no se desprende ningún tipo de anomalía.

Los Mossos d'Esquadra también investigan lo sucedido. La alerta comenzó después de la denuncia de un consumidor a los propios mossos en la que aseguraba haber sufrido problemas digestivos leves tras haber bebido este agua.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña