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Consum innova en el reparto de la compra online

La cadena valenciana ha implantado en 48 de sus supermercados unas cubetas especiales que mantienen el frío por inercia térmica, gracias a material especial aislante de origen aeroespacial.

Food Retail & Service

24 de agosto 2022 - 12:52

Consum innova en el reparto de la compra online
Consum innova en el reparto de la compra online / Consum

Consum ha puesto en marcha un sistema innovador para el reparto de la compra online, mediante la utilización de unas cubetas, de la empresa Adiapack, que mantienen el frío por inercia.

Las paredes de estas cubetas tienen un material especial aislante de origen aeroespacial, que hace que, si pre-enfrías y cierras la caja con el producto dentro con temperatura controlada, mantiene esa temperatura deseada durante más de 10 horas.

Se trata de un sistema pionero en el sector de la distribución en España que la cooperativa empezó a utilizar el pasado 1 de julio. Consum controla, de esta manera, la cadena de frío con mayor rigor, conociendo las temperaturas exactas a las que el producto refrigerado y congelado 'viaja', desde el cierre de la cubeta a la temperatura a que se quiere mantener, hasta la apertura de la caja en la casa del cliente.

Estas cubetas llevan un sistema de control y trazabilidad de la temperatura que permite conocer, cada 5 minutos, a qué temperatura ha estado cada producto

Estas cubetas llevan, además, un sistema de control y trazabilidad de la temperatura que permite conocer, en tiempo real, cada 5 minutos, a qué temperatura ha estado cada producto, tanto para frío positivo (productos refrigerados de hasta 6 grados) y frío negativo (productos congelados por debajo de 0º), desde la tienda hasta la entrega al cliente. Con este innovador sistema se garantiza la trazabilidad y la cadena de frío de los productos.

La cadena ha implantado esta innovación en el 100% de sus tiendas con ecommerce, en un total de 48 supermercados, que también incluyen el servicio de compra a domicilio.

Se trata de una primera fase que la enseña prevé extender a toda su red comercial en los próximos años.

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