Retailers | Así es el 'consumidor ahogado'

Un estudio revela que el 34% de los españoles compra marcas más baratas debido a la crisis.

Parte de los consumidores compra marcas más baratas por la crisis
Parte de los consumidores compra marcas más baratas por la crisis

Las consecuencias de la crisis económica se han dejado sentir claramente en los hábitos de compra de los españoles. La investigacion anual desarrollada por MyWord, Mikroscopia 2016, indica que el patrón de comportamiento de los ciudadanos es el de 'consumidor ahogado' que ha sido azotado por la crisis, ahorra en todo, tiene nuevos valores y es exigente con las empresas.

De hecho, el 34% de la población compra ya marcas más baratas, según este estudio que recoge Europa Press y que pone de relieve que para el 52% de los entrevistados la crisis le ha hecho descender de clase social, mientras que el 66% cree que la desigualdad social es uno de los problemas más graves del país.

Con estos mimbres, no es de extrañar que estudios recientes apuntaran a que ha aumentado el número de españoles que cree que la situación empeorará.

La directora de MyWord, Belén Barreiro, afirma, no obstante, que las marcas tienen por delante un reto importante: "Atender las demandas de dos Españas muy distintas". Y es que la directiva recuerda que, a pesar de que la economía española "crece al ritmo más alto de los últimos años", en la actualidad convive una sociedad "acomodada, confiada y optimista" con otra "azotada, desconfiada y emocionalmente dañada".

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