El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos con la adquisición de KIO Networks
La compra del 50% de la filial española de KIO Networks es el primer movimiento de Gastón Bottazzini al frente del gigante del comercio, que busca diversificar sus fuentes de ingresos en un sector de gran futuro.
Gastón Bottazzini, consejero delegado de El Corte Inglés desde el pasado mes de julio, ha tardado apenas tres meses en cerrar su primera operación de calado.
El gigante del comercio español ha adquirido el 50% de la filial española de KIO Networks, de la que ya poseía la otra mitad, lo que le garantiza el control total de la empresa mexicana especializada en servicios de tecnología IT de misión crítica.
KIO España cuenta con el centro de datos TIER IV más avanzado de España y uno de los más punteros de Europa, y ofrece servicios en la nube, de ciberseguridad y automatización tanto a empresas privadas como públicas, añaden fuentes de Expansión.
La operación, cerrada ayer martes a un precio que no ha trascendido, supone la irrupción de El Corte Inglés en el negocio de los centros de datos para terceros y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de diversificar sus fuentes de ingresos.
Como recordarán los lectores de FRS, la compañía que preside Marta Álvarez cerró el ejercicio 2023 con una sensible disminución de su deuda neta (-10,3%), pero también retrocedió en ventas debido a la considerable venta de activos.
Ahora la empresa de grandes almacenes se adentra en una nueva etapa, la última antes de su prevista salida a bolsa en 2027, en que proyecta diversificar sus fuentes de ingresos y potenciar su crecimiento.
En este sentido, la adquisición de KIO Networks le permitirá posicionarse en un sector de gran futuro en pleno despegue de la inteligencia artificial generativa.
Novedades destacadas
También te puede interesar