Covirán y los sindicatos discrepan sobre la incidencia de la huelga en sus plataformas
El motivo de la huelga, convocada por CCOO y UGT, es la suspensión de la negociación para adaptar el convenio de la empresa a los convenios sectoriales territoriales.
La dos jornadas de huelga en los 27 centros logísticos que la cooperativa Covirán tiene repartidos por el territorio nacional han sido motivo de discrepancia, por lo que a su seguimiento se refiere, por parte de los sindicatos convocantes y la empresa.
El presidente del comité de empresa, Aitor Ramos (CCOO), ha informado a Efe de que la movilización laboral está siendo secundada por el 90% de los trabajadores llamados a la huelga, mientras que la empresa ha rebajado esa cifra a menos del 15%.
NEGOCIACIÓN EN SUSPENSO
El motivo de la huelga, convocada por CCOO y UGT, es la suspensión de la negociación para adaptar el convenio de la empresa a los convenios sectoriales territoriales, con una correcta equiparación de categorías, complementos o pluses, y la negativa a subir los salarios base conforme al nuevo Salario Mínimo Interprofesional, como estipula el convenio.
Ramos ha indicado que, tras las dos jornadas de huelga, la incidencia para los supermercados a los que abastecen las plataformas logísticas es más notable desde la tarde de este martes y a lo largo de este miércoles.
También ha recordado que los representantes de los trabajadores se mantienen dispuestos a negociar con la patronal, algo que podría concretarse la próxima semana.
Por su parte, fuentes de Covirán han indicado que la incidencia de la huelga experimenta una "situación similar" a la de ayer martes y que únicamente se registran "incidencias puntuales".
Respecto a futuras reuniones tras estas dos jornadas, han indicado que el diálogo por parte de Covirán ha estado "abierto en todo momento", siempre que este se produzca en un contexto de "respeto, lealtad y buena fe" por ambas partes.
Novedades destacadas
También te puede interesar