Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿A cuántas provincias llega ya el ecommerce de Grupo Dia?

La compañía ha apostado fuerte por su comercio electrónico en este 2016. Tiene más de quince millones de potenciales clientes.

Redacción

14 de septiembre 2016 - 13:10

El ecommerce, una de las grandes apuestas de Dia en este 2016
El ecommerce, una de las grandes apuestas de Dia en este 2016 / Redacción FRS

Una de las razones más importantes por las que Grupo Dia recordará este 2016 es su impulso a su tienda online. Ya son quince las provincias que cuentan con el comercio electrónico de la compañía, que puede ofrecer su servicio a más de quince millones de potenciales clientes.

Las últimas incorporaciones son Pamplona, Granada y Murcia, que se unen al ecommerce que Dia ya viene ofreciendo desde meses atrás en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería y Zaragoza.

El consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, ya prometió en la presentación de los resultados de 2015 de la empresa que el ecommerce "será una de las grandes prioridades de los próximos años". "Las experiencias están siendo muy buenas y espero que www.dia.es siga creciendo y mejorando el servicio", apuntó entonces.

Hasta el momento, más de 50.000 clientes han apostado ya por este nuevo canal de Dia para realizar sus compras. El perfil del comprador online de la cadena de supermercados, según sus propios datos, es una pareja menor de 40 años, que trabaja, con hijos, que no tiene tiempo suficiente para desplazarse al súper.

La tienda online de Dia incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas.

Dia cuenta, además, con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles. Con esta herramienta, los clientes pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc.

stats