Retailers | Deliveroo generó 100 M€ en 2018 en la economía española

En términos de empleo, la actividad de la compañía de comida a domicilio ha generado 2.100 puestos de trabajo indirectos en nuestro país durante ese periodo, 1.400 más que en el ejercicio anterior.

Un 'rider' de Deliveroo
Un 'rider' de Deliveroo

Deliveroo contribuyó a la economía española con la generación de alrededor de 100 millones de euros entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, según el informe Contribuyendo a la economía global, elaborado por la consultora independiente Capital Economics.

En términos de empleo, la actividad de la compañía de comida a domicilio en España ha generado 2.100 puestos de trabajo indirectos en nuestro país durante ese mismo periodo, 1.400 más que en el ejercicio anterior, incluyendo las nuevas contrataciones en restaurantes y en la cadena de suministro derivadas de la
colaboración con la compañía. Estos datos no incluyen los empleos directos que genera ni a los 1.500 riders con los que colabora en el reparto de comida en nuestro país.

A nivel fiscal, el informe estima que la actividad que genera la presencia de la firma en España ha contribuido a las arcas del Estado con 2,6 millones de euros en impuestos de sociedades durante el año pasado. Además, se han abonado alrededor de 1,6 millones de euros en contribuciones a la Seguridad Social y otros impuestos generados por los empleados.

Respecto a la actividad que genera en los restaurantes con los que colabora en España, el 39% de ellos asegura que su gasto en proveedores aumentó como resultado de dicha colaboración

Respecto a la actividad que genera en los restaurantes con los que colabora en España, el 39% de ellos asegura que su gasto en proveedores aumentó como resultado de dicha colaboración, y el 66% afirma que los ingresos de sus locales provenientes de los comensales también aumentaron. En total, la actividad generada en restaurantes y sus cadenas de suministro ha alcanzado los 73 millones de euros de ingresos. Todo ello ha supuesto un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional, según el informe.

PREVISIONES AL ALZA

A nivel global, Deliveroo generó 3.360 millones de euros en ingresos a través de su actividad en los mercados en los que opera. De esta cantidad, se calcula que unos 2.400 millones corresponden a la actividad adicional en restaurantes y cadenas de suministro.

Este estudio indica que el porcentaje de restaurantes que, a raíz de su colaboración con Deliveroo, afirma haber aumentado su gasto en proveedores llega a un 45%. Asimismo, la firma digital ha contribuido a la economía global con 174 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades y con 162 millones en concepto de impuestos generados por sus empleados. Globalmente, se cifra en 67.000 los puestos de trabajo con los que la empresa contribuye de manera indirecta a la economía mundial.

Por lo que respecta a las previsiones de crecimiento, en los últimos años, el informe concluye que si esta firma continua creciendo durante los dos próximos dos años al mismo ritmo que en los últimos 12 meses, en 2020 su actividad contribuirá a generar 200.000 empleos, 6.100 en España, y aportará 4.400 millones de euros a la economía global, de los cuales 115 millones contribuirían al PIB de la economía de España, frente a los 43 millones actuales.

"En el año 2020, la compañía habrá triplicado las predicciones de crecimiento en términos de empleo de hace dos años"

"Los resultados obtenidos nos animan a seguir en la misma línea en la que hemos estado trabajando hasta ahora. En Deliveroo nos tomamos muy en serio la contribución de la compañía a la economía global y española, superando cada día los retos del sector", señala Gustavo García Brusilovsky, director general de la firma en España. "En el año 2020, la compañía habrá triplicado las predicciones de crecimiento en términos de empleo de hace dos años, lo cual pone de manifiesto nuestro compromiso con las necesidades del país", ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña