Retailers | La distribución no comercializa 2 de cada 100 productos del mercado

Las razones van desde mal etiquetado a rotura de envase. Más de la mitad de ellos sí son aptos para el consumo.

II Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario
II Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario

Errores en el etiquetado, pequeñas roturas en el envase, golpes leves, mala previsión en un lanzamiento, etc. Estas son algunas razones por las que dos de cada cien productos no acaban siendo comercializados por la gran distribución. De ellos, el 57,5% es apto para el consumo humano.

De este 57,5%, casi la mitad se dona por parte de las empresas, mientras que el resto se destruye o se destina a otros fines (compostaje, alimentación animal, etc.).

Estos datos han sido ofrecidos por Aecoc, que prepara ya su II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Madrid. Alrededor de 200 profesionales se citarán en este evento diseñado para que empresas, administraciones públicas y bancos de alimentos articulen proyectos de colaboración destinados a reducir el desperdicio de alimentos que se produce en nuestro país.

La cita de Aecoc discurrirá de forma paralela a la Semana contra el Desperdicio Alimentario, organizada por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Esta cita servirá para dar a conocer los avances impulsados por Aecoc y las empresas integradas en sus comités de trabajo, como la dotación de equipos de frío a los bancos de alimentos de Castilla-La Mancha y Málaga. Se trata de un proyecto piloto diseñado para lograr que estas entidades benéficas puedan distribuir entre los más necesitados productos frescos y congelados.

Vídeo relacionado:
I Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario

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