Spar Gran Canaria encara 2026 con un plan centrado en la mejora del servicio, la expansión selectiva y el refuerzo de su liderazgo en frescos. La cadena, que suma 201 establecimientos en la isla y está presente en los 21 municipios, prevé abrir cuatro nuevos puntos de venta este año, con foco en nuevos núcleos de población, al tiempo que continuará modernizando su red comercial y optimizando sus procesos.
Dunia Pérez, directora general de la compañía, subraya en el Especial Franquicias y Cooperativas de FRS Food Retail & Service que la hoja de ruta pasa por "mejorar nuestros servicios y mantenernos cerca de nuestros clientes, priorizando las mejoras en nuestras tiendas y la apertura de nuevos puntos de venta en diferentes municipios de la isla". En este sentido, la directiva incide en que el crecimiento no se limita a sumar superficie, sino a ganar en eficiencia y experiencia de compra, reforzando la atención personalizada en cada establecimiento.
Uno de los ejes estratégicos para este 2026 será consolidar el posicionamiento en frescos. Pérez afirma que el objetivo es "consolidar el liderazgo en frutas y verduras y potenciar el desarrollo de productos frescos como panadería, carnicería y charcutería, consiguiendo la mejor relación calidad-precio".
La enseña, líder en ventas en la categoría de frutas y verduras en Gran Canaria, aspira así a fortalecer su propuesta diferencial basada en calidad, cercanía y surtido adaptado al consumidor local.
Crecimiento alineado con el Plan de Sostenibilidad
La estrategia de crecimiento irá alineada con el Plan de Sostenibilidad 2025-2027, centrado en la gestión eficiente de residuos, la promoción de hábitos de vida saludable y el impulso al sector primario: "Continuaremos con la expansión mediante nuevas aperturas y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, en línea con el Plan de Sostenibilidad de la compañía", señala Pérez, quien resume la filosofía del grupo en una apuesta clara: "Apostamos por el producto local, la innovación y las personas en Canarias".

La enseña combina tiendas físicas con comercio electrónico (plataforma propia) y dos soluciones de quick commerce.
En 2025, año en el que la compañía celebró 39 años de actividad, Spar Gran Canaria ha reforzado precisamente ese compromiso con el sector primario a través de la renovación de acuerdos clave: el tomate de La Aldea (quinto año consecutivo), la manzana reineta de Valleseco (cuarto), la papa local (15 años de compromiso) y la naranja de Telde (13 años). La cadena mantiene relación directa con más de 200 agricultores y ganaderos, garantizando la comercialización de cosechas locales y fomentando el consumo de proximidad.
Además, el pasado ejercicio estuvo marcado por la apertura de cinco nuevas tiendas –Spar Playa del Agujero, Spar Express Pérez Muñoz, Spar Express Polígono de Las Torres, Spar Express Manuel González y Spar El Batán– y la reforma de diez establecimientos en distintos municipios.
La enseña también consolidó su modelo omnicanal, con tienda online propia y servicios de entrega inmediata a través de Uber Eats y Glovo, reforzando su posición como operador de referencia en el retail alimentario canario. En este sentido, Pérez recalca que "la compañía es pionera en Canarias, siendo la única cadena de supermercados que combina tiendas físicas, comercio electrónico con plataforma propia y dos soluciones de quick commerce".
-------
(*) Este contenido forma parte del Especial Franquicias y Cooperativas incluido en el Anuario Perspectivas 2026 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, HL Display y Winche, con el apoyo de otras empresas anunciantes.