Eroski sigue de 'reformas': estrena nuevo súper en Burlada (Navarra)
La cooperativa vasca traslada su modelo 'contigo' a este establecimiento renovado en el que ha invertido más de 460.000 euros.
Eroski ha trasladado su modelo comercial 'contigo' al supermercado situado en la calle Mayor de la localidad navarra de Burlada. La cooperativa vasca ha realizado una inversión en torno a los 460.800 euros en la transformación de esta tienda que está atendida por 25 profesionales. Recientemente, la compañía ha reformado otra tienda en la región, en concreto la de Barañain.
El establecimiento de Burlada tiene una sala de ventas de más de 875 m2 en los que ofrece un surtido de 5.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros además de productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
El centro dispone de la nueva sección de Alimentación Ecológica y Dietética y dispone de una gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, etc.
Asimismo, el establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.
PRODUCTOS LOCALES
"Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo 'contigo'. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona", señala el director de
Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.
En este sentido, la cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros.
En los últimos dos años, la enseña ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra, donde cuenta con una red de 111 establecimientos. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo con sello Reyno Gourmet de Navarra.
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