Retailers | Eroski sigue creciendo: ahora, en Pamplona

Inaugura un supermercado en la capital navarra en el que ha invertido 1,5 millones de euros.

Fachada de un supermercado Eroski/City
Fachada de un supermercado Eroski/City

El plan de expansión de Eroski sigue a buen ritmo. Ahora, la enseña vasca ha ampliado su negocio en Pamplona con un nuevo supermercado que abrirá sus puertas este miércoles en el número 25 de la calle Tafalla. Esta inauguración será la quinta que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos doce meses tras una inversión de 1,5 millones de euros.

Según explica la compañía, estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península, donde la cooperativa busca "consolidar su liderazgo", con un crecimiento del 3% de las ventas. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de su red comercial.

30 NUEVOS EMPLEOS

El nuevo establecimiento, que operará bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 890 m2 y responde al modelo ‘contigo’. Esta apertura ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 550 horas de formación.

Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la "atención personalizada al cliente" con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Además, ofrece una sección de Alimentación Ecológica y Dietética.

La cooperativa aumentó las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra un 14% en el pasado ejercicio y comercializa más de 3.150 productos de esta región

No faltan tampoco los alimentos de producción local, con un gran protagonismo de los frescos de temporada. En este sentido, la cooperativa aumentó las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra un 14% en el pasado ejercicio y comercializa más de 3.150 productos de esta región procedentes de 470 proveedores, a los que realiza unas compras anuales que ascienden a los 223 millones de euros.

En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

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