Gadisa Retail ha cerrado 2025 con un total de 22 aperturas de su enseña Claudio. De este modo, la compañía alcanza los 256 establecimientos en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid. En lo que va de año, ya ha incorporado dos nuevos Claudio: uno en A Coruña y otro en Barro (Pontevedra).
Asimismo, la franquicia ofreció empleo a más de 100 profesionales en el último año. En total, son más de 1.000 las personas que trabajan en estos establecimientos, ubicados principalmente en zonas con baja densidad de población.
La comunidad gallega es la que más inauguraciones ha concentrado, con 15 nuevos puntos de venta, de los que seis se han concentrado en la provincia de A Coruña (dos en la capital y los cuatro restantes en Carballo, Cariño, Dodro y Fene); otros seis en la de Pontevedra (Agolada, Arbo, Cambados, dos en Sanxenxo y Vilanova de Arousa); dos en Ourense (Cea y Verea); y uno en Lugo (Quiroga). Además, también se han estrenado otras tres tiendas en Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés); dos en Madrid y otra en Castilla y León (Zamora).
DOS FORMATOS: CLAUDIO Y CLAUDIO EXPRESS
Los 114 supermercados Claudio, son puntos de venta de proximidad, con atención personalizada y una superficie media. Los clientes tienen a su disposición variedad de productos locales, de marcas líderes y de la marca propia IFA.
Por su parte, los 142 Claudio Express ofrecen un surtido básico con productos de alimentación, higiene y droguería para atender a un perfil de cliente que busca rapidez y comodidad, así como amplios horarios. Están implantados, fundamentalmente, en estaciones de servicio de vías principales y secundarias y también en entornos urbanos.