Retailers | Las grandes superficies triunfan en la vuelta al cole

El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo son elegidos para estas compras. Internet sólo se usará para consultar ofertas.

Consumidora comprando material escolar en un hipermercado
Consumidora comprando material escolar en un hipermercado

Las grandes superficies y centros comerciales son los establecimientos preferidos por los consumidores para realizar las compras relacionadas con la vuelta al cole. Así lo indica un estudio realizado por Ofertia, según el cual los padres van a gastar una media de 397 euros en equipar a sus hijos con todo lo necesario para comenzar el curso.

Centros como El Corte Inglés e hipermercados como Carrefour o Alcampo son los lugares en los que los consumidores van a comprar todo lo necesario para la vuelta al cole. En concreto, el 33,24% adquirirá los libros en grandes superficies mientras que el 31,57% lo hará en el pequeño comercio.

Asimismo, el 67% acudirá a las grandes superficies para comprar uniformes y ropa nueva y las grandes superficies serán también el lugar de compra mayoritario del material escolar (56,65%).

El estudio revela también que Internet tiene poco que hacer en esta materia. Eso sí, el 51% de los españoles señala que usará este medio para consultar las ofertas. A pesar de la popularidad que están alcanzando muchas tiendas digitales, cuando se trata de este tipo de materiales los padres siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas.

Por el contrario, un informe reciente de vente-privee indica que el 39% de los eshoppers españoles invertirá entre 50 y 100 euros por hijo en la vuelta al cole mientras que el 30% tiene previsto gastar más de 100 euros en esta partida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña