Retailers | Grupo Dia da un paso más para mejorar en digitalización

Decide contar con los servicios de Boston Consulting Group. También ha ampliado su venta por catálogo en más de 3.000 estancos.

Sede de Grupo Dia
Sede de Grupo Dia

En su idea de reforzar su digitalización, Grupo Dia ha decidido contratar los servicios de la consultora Boston Consulting Group, una de las compañías referentes del sector por su experiencia en los nuevos desarrollos del sector retail de alimentación.

"Este es un paso más para avanzar de manera firme en los procesos de digitalización y la búsqueda de la mejor experiencia en proximidad para el cliente", comenta Ricardo Curras, CEO de Dia.

La compañía cuenta con la aportación y el apoyo de la Comisión de Estrategia recientemente creada para el desarrollo de este proyecto.

El Consejo de Administración de Grupo Dia aprobó la creación de esta comisión el pasado 22 de febrero con el objetivo de asesorar y reforzar tanto al propio Consejo como a la compañía en su tarea de definición y seguimiento de las estrategias del grupo en el medio y largo plazo.

"Este es un paso más para avanzar de manera firme en los procesos de digitalización"

En los últimos tiempo, la compañía se ha mostrado muy orgullosa, por ejemplo, de su crecimiento en el comercio electrónico. Según los últimos datos facilitados, el ecommerce de Dia registró el año pasado en España unas ventas de 58 millones de euros y a finales de 2017 su cuota de mercado ya se situaba en el 10%. Se mantiene la idea de alcanzar en 2020 los 120 millones en ventas para "ser líderes" en el ecommerce alimentario. De momento, Dia online llegará este año a todas las capitales de provincia españolas.

Por otro lado, tal y como recoge la agencia Europa Press, Grupo Dia ha ampliado su venta por catálogo de productos que no están relacionados directamente con la alimentación y la higiene personal a una red potencial de más de 3.000 estancos distribuidos por toda España. La medida se tomó a lo largo de 2017 y responde a la apuesta de la cadena por la omnicanalidad, abriendo así un nuevo canal de venta, ya que los usuarios de los estancos podrán encontrar en los mostradores una amplia oferta de productos relacionados con tecnología, electrónica y hogar para realizar el pedido y recibirlo en casa a las pocas horas.

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