Retailers | Hiperber luce sus cifras del primer semestre: facturó más de 70 millones

La cadena de supermercados crece respecto al mismo periodo de 2018 y mejora sus cifras de clientes, con más de 6,9 millones entre enero y junio de este año.

Interior de un supermercado Hiperber
Interior de un supermercado Hiperber

Hiperber ha cerrado el primer semestre de este año con números positivos con respecto al mismo periodo del año anterior, superando en estos primeros seis meses los 70 millones de euros de facturación, informa la compañía. En este mismo sentido, la red de supermercados también ha mejorado sus cifras en cuanto al número de clientes, con más de 6,9 millones entre enero y junio de 2019.

"Estos resultados tan positivos confirman que nuestras políticas de servicio al cliente, en cuanto a calidad y precio, son las acertadas. Sostener una línea de crecimiento en este sector con tantos agentes y tanta competencia no es tarea fácil. Los datos demuestran que estamos trabajando bien", ha afirmado el consejero delegado de la empresa, José Bernabeu.

Las cifras del semestre confirman una evolución en ventas en comparación con el año anterior, mejorando la cifra en más de 1,9 millones de euros en este periodo. En términos de clientes, la enseña se mueve en números positivos, con crecimientos en números absolutos de 43.500 clientes más.

"Estas cifras son fruto de la actualización de la red de supermercados que tenemos a lo largo de toda la provincia de Alicante, de la apuesta que hemos hecho por los productos de calidad en frescos y refrigerados, y en la mejora en atención profesional en servicios de carnicería, charcutería, frutas, verduras y panadería. También, gracias a una clara apuesta por productos de proximidad y locales", ha añadido Bernabeu.

EN FASE DE ACTUALIZACIÓN

Hiperber cuenta en la actualidad con 70 establecimientos en toda la provincia de Alicante y da empleo a más de 850 personas. Los planes a corto plazo de la marca, afincada en Elche, incluyen abrir dos nuevos establecimientos antes de final de año. No obstante, los supermercados de la cadena se encuentran en pleno proceso de mejora y actualización de sus centros, en busca de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, mejorar la eficiencia energética y dotarle de mayor accesibilidad.

La enseña cerró su balance anual de 2018 con unas ventas de 141,6 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 1,75 % con respecto al año precedente. Registró también un aumento en el número de clientes de sus establecimientos, superando los 14 millones con respecto al año anterior.

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