Lidl invierte 4 millones en su nueva tienda de El Ejido (Almería)
Esta apertura ha generado 21 empleos. El nuevo establecimiento ofrece más de 1.460 m2 de sala de ventas.
Lidl avanza en su expansión en Almería tras inaugurar este jueves un nuevo supermercado en El Ejido, situado en la Ctra. Mojonera s/n, en el que ha invertido 4 millones de euros en su construcción y equipamiento. Se trata de su segunda tienda en este municipio.
La puesta en marcha de este establecimiento ha supuesto la creación de 21 nuevos puestos de trabajo. El nuevo centro, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, cuenta con una sala de ventas de más de 1.460 m2, en los que los productos frescos tienen un destacado protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, incluyendo una amplia variedad de frutas y verduras de la huerta andaluza.
Con esta apertura, la cadena ya dispone de 14 puntos de venta en la provincia y más de 300 empleados.
COMPRA DE PRODUCTO LOCAL
En los dos últimos años, la compañía ha comprado producto almeriense por valor de más de 1.360 millones de euros, principalmente fruta y verdura. De todo este volumen, la cadena exporta más del 90% a su red de 11.500 tiendas distribuidas en una treintena de países. Así, los productos hortofrutícolas de la región se venden también en Londres, Praga y Berlín, entre otras ciudades, convirtiéndose en una de las principales regiones que abastecen las tiendas de la cadena en Europa.
La compañía compra de forma habitual a más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas.
Según explica la enseña, Almería es la provincia española donde más impacto tiene la actividad de Lidl en nuestro país. Según un informe de la consultora PwC, por cada puesto de trabajo directo que crea en Almería, genera en la misma provincia otros 25 de forma indirecta e inducida, siendo ya responsable de más de 7.800 empleos, lo que representa el 2,8% de todo el empleo de la región.
Además, según este mismo estudio, la compañía contribuye anualmente con más de 350 millones de euros al PIB almeriense, lo que supone el 2,6% de todo el producto interior bruto de la provincia.
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