Retailers | Lidl invierte 4,6 millones en su nuevo súper de Olot (Girona)

El establecimiento dispone de una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un aparcamiento con más de 120 plazas.

Lidl invierte 4,6 millones en su nuevo súper de Olot (Girona)
Lidl invierte 4,6 millones en su nuevo súper de Olot (Girona)

Lidl refuerza su presencia en Cataluña y, en este caso, en Girona, con la apertura este jueves de un nuevo supermercado en el municipio de Olot en el que ha invertido 4,6 millones en su construcción y equipamiento. Asimismo, esta inauguración ha generado 27 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, ubicado en la Avda. dels Països Catalans, s/n (frente al Hospital Comarcal de la Garrotxa), está abierto de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado. Dispone de una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un aparcamiento con más de 120 plazas, con cuatro espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la climatización de alta eficiencia, la iluminación LED, además de más de 465m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.

PRODUCTO LOCAL

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Olot, la enseña ha refrendado su apoyo a los productos y proveedores locales con una exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes pueden degustar artículos típicos del territorio (salados y dulces).

Productores locales como Noel, La Fageda, Giropoma y Espuña venden a la cadena de supermercados mayoritariamente lácteos como yogures, postres y helados; embutidos y productos cárnicos y un amplio surtido de manzanas de Girona. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se vende de forma puntual según la temporada.

Desde hace más de un año, para impulsar el consumo de éstos y otros muchos productos de proximidad entre sus clientes, la compañía está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus más de 120 tiendas de Cataluña, con un sello distintivo bajo el lema 'És d’aquí, és bo'.

Actualmente, la cadena de origen alemán compra producto catalán por valor de unos 690 millones de euros. En 2021 este dato aumentó el 10% respecto al año anterior, y también se incrementó la cifra de proveedores catalanes un 15%, llegando a colaborar de manera recurrente con más de 170 a día de hoy.

Lidl está presente en Cataluña desde 1994 y cuenta con una red de más de 120 puntos de venta y una plantilla que supera las 3.800 personas. Con su actividad, la cadena genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (0,68% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (0,56% del total).

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