Retailers | Masymas ampliará su presencia este año en Castilla y León

La franquicia de la enseña creció el 10% en 2017 y con su nueva tienda en Gijón suma un total de 52 establecimientos.

Nuevo minymas de Gijón
Nuevo minymas de Gijón

El negocio de la franquicia masymas sigue al alza y con previsiones de crecimiento de cara a 2018. De hecho, centrará su expansión en la Comunidad de Castilla y León, "sin descuidar posibles aperturas en el Principado de Asturias", tal y como ha anunciado Eva Rodríguez, consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez.

Además, los resultados económicos del año 2017 también han acompañado a la firma que cerró el ejercicio con un crecimiento del 10%. En concreto, el peso que las franquicias tienen en la compañía supone ya un 25% de su superficie comercial y un 10% sobre las ventas. Su ámbito de actuación está centrado en Asturias, Lugo, Cantabria y León.

El pasado año se abrieron cinco nuevas tiendas de la cadena de Hijos de Luis Rodríguez en varios puntos de Asturias

El pasado año se abrieron cinco nuevas tiendas de la cadena de Hijos de Luis Rodríguez en varios puntos de Asturias, con una rentabilidad media de entre el 8% y 9%. Además, la compañía ha comenzado a llevar a cabo un proyecto de innovación con la actualización del software a nivel de franquicia, que supone la incorporación de un sistema integrador de fidelización, basado en actuaciones personalizadas y dirigidas a las necesidades de los clientes.

En Gijón se acaba de inaugurar una nueva tienda y el pasado mes de marzo se abrió un Minymas en Cangas de Onís. Con estas dos incorporaciones la compañía cuenta ya con 52 franquicias con dos enseñas, de las cuales siete se establecen como MyM (tiendas de más de 400 m2 que incluyen todas las secciones de venta asistida de supermercado) y 45 minymas (tiendas entre 200 y 400 m2, de libre servicio, en las que se refuerzan las secciones de frutería y panadería).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña