Mercadona ha invertido algo más de 11,7 millones de euros en sus dos nuevos supermercados ubicados en Murcia y en Valladolid.
En concreto, el nuevo establecimiento de Murcia se localiza en la avenida de Santa Catalina s/n, y sustituye al que estaba ubicado en la avenida de Juan Carlos I, 6, "por no cumplir los estándares requeridos por la compañía", precisa la empresa.
La cadena ha destinado más de 5 millones de euros en su construcción, en la que han participado 54 proveedores que han dado empleo a 94 personas durante la fase de obras.
El establecimiento, atendido por una plantilla de 46 personas, tiene una superficie de sala de ventas de 1.805 m2 e incorpora la sección Listo para Comer, con una amplia oferta de platos, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.
Además, ofrece un aparcamiento de 135 plazas, cinco de ellas para vehículos eléctricos, seis plazas para motos y ocho para bicicletas.
Mercadona cuenta con 62 supermercados en la Región de Murcia, de los que 56 disponen del modelo de tienda eficiente y ya tienen la sección Listo para Comer.
NUEVA TIENDA EN VALLADOLID
Por su parte, el nuevo supermercado de Valladolid se localiza en la calle Joaquín Velasco Martín y también sustituye, por cierre, al de la calle Juan de Juni.
La compañía ha invertido 6,7 millones de euros en su construcción, en la que han participado 60 proveedores, dando empleo a 300 personas durante la fase de obras.
La tienda cuenta con un equipo de 43 personas, tiene una superficie de sala de ventas de 1.696 m2 y un aparcamiento de 160 plazas, ocho de ellas para vehículos eléctricos. Incorpora a su surtido la sección Listo para Comer.

Varios clientes en el nuevo Mercadona de Valladolid.
La cadena suma 63 supermercados en Castilla y León, 57 de los cuales disponen del modelo de tienda eficiente.