Retailers | 10.000 niños ya han participado en la campaña Frutitour de Lidl

La iniciativa cuenta con la participación de Rudy Fernández. Solo el 11% de la población adulta española come 5 frutas diarias.

Cerca de 10.000 niños ya han participado en la campaña Frutitour de Lidl
Cerca de 10.000 niños ya han participado en la campaña Frutitour de Lidl

Cerca de 10.000 niños ya han participado en la campaña itinerante Frutitour impulsada por Lidl, que tiene como objetivo principal concienciar a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. La campaña recorrerá más de 70 municipios hasta finales de año.

La iniciativa cuenta con la participación de Rudy Fernández, jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán este próximo mes de agosto.

"La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para convertirse en los campeones de la cancha", afirma Rudy Fernández.

Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, Rudy ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día.

Según el I Estudio Lidl - 5 al día sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día. Los expertos recomiendan consumir cinco raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña