Retailers | La oposición bloquea el proyecto de El Corte Inglés de Coslada (Madrid)

El alcalde ha afirmado que "El Corte Inglés podría llevar a los tribunales al Ayuntamiento, por negarnos a aprobar un plan especial que se va a ejecutar en una parcela que ya es de su propiedad".

Imagen del proyecto de Coslada.
Imagen del proyecto de Coslada.

El Gobierno municipal de Coslada (Madrid), del PP, se ha quedado solo en la defensa del proyecto presentado por El Corte Inglés para construir un centro comercial en el municipio. Proyecto que ha sido rechazado por el pleno con el voto en contra de todos los grupos de la oposición, PSOE, IU, UPyD y ARCO.

El principal argumento para oponerse al proyecto, que introduce modificaciones respecto al aprobado en 2010 por el Ayuntamiento, es el desconocimiento sobre las consecuencias que el nuevo planteamiento de la gran superficie, que pasa de cuatro a ocho plantas, tendrá para la ciudad.

Los portavoces municipales de PSOE e IU han coincidido en señalar que el Ejecutivo local no ha aportado algunos documentos solicitados por la oposición, como un informe sobre movilidad y tráfico y otro sobre el impacto que el centro comercial tendrá en el pequeño comercio.

La oposición duda también del principal argumento que el alcalde, Raúl López, ha esgrimido en los últimos días para urgir a la oposición a apoyar el proyecto por los 600 empleos que la construcción del centro comercial generaría para el municipio.

López ha señalado que los grandes perjudicados de este nuevo bloqueo de la oposición son los ciudadanos de Coslada, “a los que pido disculpas, ya que verán como, de momento, no se construye una gran superficie comercial, no se crean 600 puestos de trabajo y el Ayuntamiento no ingresa cuatro millones de euros”.

Estos no son los únicos perjuicios de la negativa a la aprobación del Plan Especial, ya que según afirma, el alcalde, ”El Corte Inglés podría llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Coslada, por negarnos a aprobar un plan especial, que se va a ejecutar en una parcela que ya es propiedad de esta entidad comercial y que cuenta con todos los informes técnicos favorables”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña