Retailers | La Mercadona de Portugal vuelve al mundo online

Fue pionera en el ecommerce alimentario en Portugal, pero lo abandonó en 2003. Ahora opera online a través de un marketplace.

Pingo Doce y su venta online
Pingo Doce y su venta online

Mercadona aterrizará en Portugal en 2019 y los retailers lusos se están preparando para aguantar el golpe. Precisamente la 'Mercadona portuguesa', Pingo Doce, ha hecho un importante anuncio para seguir ganando clientes: vuelve al mundo del comercio electrónico tras haberlo abandonado hace 15 años.

La cadena de supermercados, propiedad de Jerónimo Martins, fue pionera en Portugal en la venta de alimentos en Internet. Inició sus operaciones online en 1998, pero en 2003 abandonó el barco digital mostrando claramente su escepticismo respecto a la evolución del ecommerce alimentario.

Jornal de Negocios informa ahora que Pingo Doce vuelve a creer en el comercio electrónico tras llegar a un acuerdo con Fonte-Online, empresa especializada en la creación de negocios digitales. Lo hace a través del marketplace Mercadão, que reúne a otras marcas y retailers especializados como Arcadia (chocolates) o Science4you (juguetes). También está presente Mais Bem Estar, área de salud y belleza de Pingo Doce.

La compra online de productos de Pingo Doce está disponible ahora mismo en ciudades como Lisboa, Oporto, Sintra o Matosinhos y pronto llegará al Algarve. Vende un total de 6.000 referencias.

Desde Jerónimo Martins se indica que este proyecto es más que una prueba y espera extenderse al resto del país. Así, por el momento, Pingo Doce descarta crear un supermercado online propio, prefiriendo operar a través de un marketplace.

La enseña Pingo Doce es llamada por muchos la 'Mercadona de Portugal' por sus precios bajos y por tener una filosofía de negocio similar a la empresa valenciana de Juan Roig. Cuenta con más de 400 supermercados y su cuota de mercado supera el 25% en Portugal.

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