Retailers | Los radicales veganos la toman a pintadas con los súper granadinos

El Covirán de Ancha de Gracia y pescaderías y carnicerías de la zona de Mirarrierra y Camino Bajo de Huétor aparecen cubiertos con pintadas en las que puede leerse "asesinos" y "criminales" así como consignas de liberación animal.

Pintadas del colectivo vegano en un establecimiento de alimentación de Granada
Pintadas del colectivo vegano en una pescadería de Granada que publica @ftorodelidia

El colectivo de animalistas y veganos ha emprendido su particular cruzada en Granada. Supermercados, como el Covirán de Ancha de Gracia, y pescaderías y carnicerías de la ciudad aparecen estos días cubiertos de pintadas en las que puede leerse "me produce asco tu profesión", "asesinos", "criminales".

Según informa el diario Ideal, no es la primera vez que sucede esto en el establecimiento de la citada cadena y sus responsables están estudiando la posibilidad de denunciar estos actos vandálicos. Asimismo, aseguran que comparten la denuncia presentada por un colectivo taurino que califica los hechos como incitación al odio.

Otras tiendas de alimentación de esta ciudad andaluza han corrido la misma suerte. Es el caso de los negocios dedicados a la carne y el pescado de la zona de Mirarrierra y Camino Bajo de Huétor, informa el portal cazavisión. En las pintadas aparecen numerosas consignas de liberación animal y veganas como 'go vegan'.

Los propietarios de estos locales han declarado que no están en contra de la mentalidad vegana pero denuncian que quienes han cometido estos actos son unos "vándalos, inadaptados y provocadores".

TAMBIÉN EN FRANCIA

El problema no sólo ha tomado protagonismo en España. Durante la última quincena de junio, los carniceros franceses pidieron amparo al Gobierno ante la oleada de ataques que estaban recibiendo de extremistas veganos.

En esta ocasión, los activistas no se limitaron a las pintadas, sino que además asaltaron los comercios con piedras, rompiendo cristales y puertas. Pescaderos, carniceros y también algunos restaurantes se han convertido en el objetivo de estos radicales y en muchas de estas tiendas aparecieron pintadas con lemas como 'carne = muerte'.

Desde la Confederación Francesa de Carnicerías, Charcuterías y Restauración se ha afirmado que el veganismo y animalismo constituyen "una forma de terrorismo" que pretende "hacer desaparecer un sector entero de la cultura francesa".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña