Retailers | Estos son los puntos a mejorar en la distribución española

El Congreso Aecoc 2016 sirve como termómetro para medir los aspectos que deben mejorar las cadenas de supermercados en España.

Imagen de la entrada al Congreso Aecoc 2016
Imagen de la entrada al Congreso Aecoc 2016

El sector de la distribución española siempre está en continua mejora, pero nunca es suficiente. El Congreso Aecoc 2016 ha servido como termómetro para medir cómo lo están haciendo los retailers españoles y una encuesta lanzada a los más de 1.000 directivos del sector presentes en el evento ha desvelado varios puntos donde poner el foco.

El 28% de los votantes considera que los distribuidores deben mejorar en su propuesta de valor versus precio, mientras que otro 27% de los encuestados considera que la mejora debe estar centrada en la experiencia de compra en las tiendas.

El 23% cree que los esfuerzos se tienen que centrar en el surtido.

A más diferencia, el 13% considera que hay que mejorar la respuesta al consumidor omnicanal y ya un 9% cree que la mejor idea es optimizar la eficiencia de los modelos de las compañías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña